Estás en Inicio > >Espíritus del bosque

Agenda

Espíritus del bosque

« volver
de Fernando Aguado

Hasta el 30 de noviembre
en el Centro Cultural Latinarte
Avda. General Fanjul,2A. Madrid



Desde muy pequeño y a lo largo de mi vida, un sinfín de criaturas mágicas han poblado mi imaginación…

Las lecturas de la infancia, encaramado en la higuera, cerca de casa de mi abuela, la mitología Celta, las novelas de aventuras: La Isla del Tesoro, Julio Verne, Flash Gordon y los personajes mágicos de El sueño de una noche de verano de Shakespeare bullían en mi interior .

Con 24 años viajo con Eva, a Portugal y descubrimos Sintra , sus rincones , sus bosques, sus acantilados… es el gran encuentro con un paisaje mágico lleno de misterios, de piedras sagradas cargadas de energía, sus románticas ruinas, las misteriosas brumas que vienen del mar, dejan volar mi imaginación.

Desde que descubrí Sintra y sus alrededores, hace ya veinticinco años, retorno una y otra vez a recargar las fuerzas con la esperanza de encontrarme cara a cara con Titania, la reina de las hadas, algún elfo o pixie y porque no, algún trasgo maligno y juguetón…

Sé que los Espíritus del Bosque habitan estos lugares, están allí….escondidos, huyen de los humanos, esos extraños seres, sucios, ruidosos, que todo lo invaden y no respetan el Antiguo Orden. Por eso nunca los vemos. Se esconden en lo más profundo , bajo las piedras, tras las setas, en el fondo de los lagos y los ríos.

A caballo entre el mundo animal y vegetal, y a veces mineral, son maestros en el arte del camuflaje y adoptan infinitas y caprichosas formas.

Nadie los ha visto, aunque a veces estén tan cerca que podríamos tocarlos y mucho menos nadie ha podido capturar ninguno…

Hasta ahora…
Fernando Aguado

GALERÍA DE FOTOS

Imagen 1 de Espíritus del bosque Imagen 2 de Espíritus del bosque Imagen 3 de Espíritus del bosque

FERNANDO AGUADO, MADRID 1963

Actor, diseñador, dibujante, batería, escultor y empresario teatral entre otras cosas…

Amante de la Historia , de las Artes, de la Mitología ,de cuentos y leyendas , del cine fantástico y de terror, de la ciencia ficción, los comics, aficionado a la esgrima antigua y a perseguir duendes por los bosques, es en el mundo del teatro donde encuentra su refugio y lugar para dar rienda suelta a la creación de sus fantasías y de su inmensa capacidad creadora.

En el año 1984 tras licenciarse en la Real escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, funda junto a Eva del Palacio la Compañía de teatro Morboria, creando a lo largo de estos años más de cincuenta espectáculos. Desde los grandes textos clásicos( Shakespeare, Molière, Tirso de Molina, Moreto , Rojas Zorrilla y un largo etc ) hasta Autores contemporáneos y piezas de creación propia.

Realizando temporadas y giras anuales , con presencia en grandes festivales internacionales ,de Almagro, España a Yokohama, Japón.

Como actor ha recibido diversos premios de interpretación por su creación de personajes como : El Avaro Y El burgués gentilhombre de Molière , El lindo don Diego de Moreto, el capitán Mac Fernan de Piratas , corsarios y otros temerarios etc…

Paralela a su actividad actoral y como director artístico, diseña y realiza todo tipo vestuario, atrezzo, maquillaje, efectos especiales, máscaras, monstruos, seres fantásticos, hadas, duendes, armaduras, y un largo etcétera de objetos inverosímiles que pueblan el imaginario de Morboria, tanto para la compañía como encargos para grandes producciones de teatro, ópera, musicales , Cine y TV.

Ha realizado exposiciones de pintura, y vestuario teatral en Segovia, Madrid, Fuenlabrada, Aranjuez, Alcorcón y Sidney,(Australia)

Como músico, tiene dos discos en el mercado tocando la batería en La Banda sin Nombre.

VIDEO PROMOCIONAL

subir
 
Página principal
Esta compañía pertenece a:
Compañía Morboria - Villamanín 14, 2 · 28011- Madrid Tel.- 91 463 90 77Canal Morboria en Youtube Perfil de  Morboria en Facebook
Aviso Legal
Colaboran:     Inaem Inaem