Estás en Inicio > Espectáculos de calle >La invasión de los vikingos

Espectáculos de calle

La invasión de los vikingos

« volver

Guión: Eva del Palacio y Fernando Aguado
Coreografía y dirección: Eva del Palacio
Producción: MORBORIA S.L.

Imagen 1 de La invasión de los vikingos Imagen 2 de La invasión de los vikingos Imagen 3 de La invasión de los vikingos Imagen 4 de La invasión de los vikingos Imagen 5 de La invasión de los vikingos Imagen 6 de La invasión de los vikingos Imagen 7 de La invasión de los vikingos Imagen 8 de La invasión de los vikingos Imagen 9 de La invasión de los vikingos

ARGUMENTO

Esta es la historia de un gran bodorrio medieval.
Se celebra el enlace entre el príncipe Jaroldo, heredero de la corona de Navarra con la princesa Anacleta, hija de los reyes de Aragón.
Todos los invitados, representantes de las más importantes casas de la nobleza europea, ataviados con sus mejores galas, se dirigen al lugar donde tendrá lugar la celebración del banquete nupcial.

La música ameniza el paseo con alegres melodías. Los cortesanos, los novios, damas, caballeros, doncellas, lacayos y demás gentil hombres y representantes de la iglesia llegados al lugar de la celebración disfrutan del ambiente y de los jardines del parque, admiran su flora, entablan conversación con las gentes que encuentran a su paso... ajenos al peligro que les acecha pues una horda de bárbaros vikingos espera el mejor momento para atacar y llevarse un buen botín.

El nuncio papal, oficia la ceremonia con gran solemnidad. Los príncipes ya son marido y mujer. Y así para celebrar tan singular acontecimiento se inicia un gran banquete en cuya mesa se sientan a comer todos los invitados, eminentísimos, reverendísimos, excelentísimos e ilustrísimos que son agasajados como mandan los cánones de la vida cortesana..
Los lacayos preparan las mesas y todo lo necesario para un gran banquete. Los cocineros portan viandas exquisitas mientras los bufones distraen a los invitados haciendo malabares con todo lo que cae en sus manos. Los trovadores y juglares cantan las gestas de grandes héroes legendarios. Una bailarina árabe hechiza a los caballeros con sus sinuosos movimientos.

Todos los comensales disfrutan con tan espléndido festejo. La celebración está en su mejor momento. Los invitados, un poco achispados, bailan desenfrenadamente todo tipo de danzas cortesanas, cuando de repente y con un ruido ensordecedor, la fiesta es interrumpida por una turba de malhechores vikingos que armados hasta los dientes, se abalanzan vociferando, sobre los invitados. Las damas huyen despavoridas mientras los caballeros desenvainan sus espadas y se enfrentan a los asaltantes en desigual batalla.

REPARTO

Ferdrik , jefe Fernando Aguado
Alvar Alvaro Aguado
Zupongofl Pedro Olivera
Arnulf Angel Jodrá
Tejure Jorge Basanta
Esnorrel Diego Morales
Cordelina Carmen Godoy
Filili De Trastamara Marina Andina
Duque De Pinohermoso Hector Astobiza
Jaroldo De Navarra Adolfo Pastor
Aguilulfo De Torralba Juan Moredo
Monseñor Bob Winchester Santiago Nogués
Principe Arabe Felix Estaire
Duquesa De Navarra Ana Fernández Caña
Anacleta De Aragón Ana Burrel
Bufón "Boti"
Bufón Arturo Brito

CUADRO ARTÍSTICO

Vestuario Fernando Aguado
Ana Del Palacio
Eva Del Palacio
Caracterización Alvaro Aguado
Fernando Aguado
Maquillaje Fernando Aguado
Eva Y Ana Del Palacio
Atrezzo Fernando Aguado
Eva Y Ana Del Palacio
Armaduras Fernando Aguado
Pirotécnia Paco Sánchez
Trajano Del Palacio
Iluminación Ignacio Hita
Vestuario Fernando Aguado
Eva del Palacio
Ana del Palacio
Espacio Sonoro y Coreografía Eva del Palacio
Vestuario Fernando Aguado
Eva del Palacio
Ana del Palacio
Espacio Sonoro y Coreografía Eva del Palacio

RESEÑAS

· "El misticismo se funde con el misteri" VER [pdf: 181 Kb]

 
Página principal
Esta compañía pertenece a:
Compañía Morboria - Villamanín 14, 2 · 28011- Madrid Tel.- 91 463 90 77Canal Morboria en Youtube Perfil de  Morboria en Facebook
Aviso Legal
Colaboran:     Inaem Inaem